Si eres uno de nuestros fieles seguidores seguramente te has preguntado en más de una ocasión “¿Por qué Irlanda?”.
Ahora bien, si eres nuevo por aquí ¡Bienvenido! A este punto seguramente ya has visto que Irlanda es uno de nuestros destinos favoritos, así que en este artículo te contaremos por qué.
“La isla Esmeralda”, como es conocida Irlanda por sus verdes paisajes, se encuentra ubicada al noroeste de Europa y forma parte de este continente. Actualmente, se encuentra dividida en Irlanda e Irlanda del Norte, la cual es una dependencia del Reino Unido.
Su idioma oficial es el gaélico, sin embargo, el idioma más hablado es el inglés. Posee un clima templado con una temperatura que normalmente oscila entre los 9º y 11º. Su gente es muy amigable, y tiene una población joven, ya que el 50% de ella se encuentra debajo de los 30 años.
Ya que te contamos un poco más acerca de Irlanda podemos entrar en materia.
Irlanda es un país que te brinda muchos beneficios como estudiante internacional.
Entre ellos están:
Estudiar y Trabajar: En Irlanda, podrás estudiar y trabajar un máximo de 20 horas semanales siendo estudiante de un curso de inglés o de un curso de estudios superiores (licenciatura, maestría, posgrado, doctorado).
Un salario competitivo: Por hora trabajada en Irlanda ganarás 10.20 euros. El salario más alto, por hora trabajada, de la región europea. También, si al momento de aplicar a un trabajo ya cuentas con experiencia y estudios previos podrás conseguir un salario mucho más alto.
Alta empleabilidad: La necesidad por personas en edad laboral es muy alta. Además, Irlanda es sede de muchas empresas multinacionales en Europa por lo que las oportunidades son muchas y las posibilidades de conseguir un empleo seguras.
Variedad de programas de estudio: La cantidad de programas de estudio que puedes encontrar en Irlanda es ¡Inmensa! Así que indistintamente de lo que quieras estudiar seguramente en alguna universidad irlandesa lo encontrarás.
Oportunidades migratorias: Una vez hayas culminado tus estudios podrás acceder a un permiso de trabajo post-graduación por 1 o 2 años dependiendo del tipo de programa que hayas cursado. Si el programa que cursaste forma parte de la lista de “Critical Skills” que son las carreras de alta demanda en Irlanda podrás adquirir una residencia por trabajo mucho más rápido.
Por último, te comentamos que muchas nacionalidades no necesitan pasar por un proceso de visado para ir a Irlanda lo que facilita mucho más este proceso.
Si deseas saber más de las nacionalidades que requieren visado para ir a Irlanda o, acerca de las oportunidades que ofrecemos en este maravilloso país no dudes en contactarnos.