Sabemos que tomar la decisión de cursar tus estudios en el extranjero es un gran paso que conlleva mucha preparación.
Una de las cosas más importantes que no debes olvidar al momento de tomar esta decisión es el financiamiento. Esta será la principal herramienta que te ayudará a cumplir esa meta.
En esta ocasión te contaremos acerca de los métodos de financiamiento por los que puedes optar a la hora de aplicar a un programa de estudios junto a Global Possibility Studies.
Mediante este método podrás costear tus estudios a través de la realización de diversos abonos hasta cancelar el total del programa de tu elección. Queremos aclararte que este método de financiamiento no se trata de un plan de pago por lo que no establece cuotas, fechas fijas y tampoco contempla intereses adicionales para la realización de los abonos. Este método depende en un 100% de ti y de como desees organizar tus pagos. A medida que vayas cancelando estaremos llevando la cuenta de lo que te hace falta para terminar de costear el programa.
El plazo común para utilizar este método de pago es de 2 años. Si en este plazo de tiempo no has podido cancelar la totalidad, puedes mantenerte realizando abonos voluntarios, pero deberás costear la diferencia en caso tal de que el precio del programa haya cambiado.
Se trata de gestionar un crédito para cursar tus estudios en el extranjero. Puede ser con alguna institución pública como lo es IFARHU, disponible para Panamá, o privada como algún banco que sea de tu preferencia.
Como agencia educativa, nosotros te brindaremos los documentos que necesites por parte de las escuelas o universidades para que puedas gestionar tu préstamo. Se trata de un proceso personal y debe ser realizado por cada estudiante. Es muy importante tomar en cuenta que para ambos tipos de préstamos necesitarás la figura de un deudor o codeudor quien será la persona responsable de pagar tu préstamo mientras tú cursas tus estudios.
Si estarás en un programa que te permite trabajar, por medio de este deudor harás llegar a la institución, con la que gestionaras tu préstamo, el pago de tus responsabilidades. Los préstamos pueden cubrir todo lo que necesites para cursar tu experiencia como: pasaje aéreo, costos educativos, alojamiento, manutención en el destino, sin embargo, la capacidad financiera que tenga tu codeudor o deudor influirá en el monto de tu préstamo. Dependiendo del tipo de préstamo que realices este proceso puede tardar desde 1 mes hasta 6 meses. Esto está sujeto a la institución financiera con la que realices el proceso.
Otras cosas que debes tomar en cuenta a la hora de decidir que método de pago utilizarás:
-Reserva tu cupo para iniciar con el proceso.
-Debes cancelar la totalidad de tu programa antes de viajar.
Esperamos que este artículo haya aclarado tus consultas. Si deseas saber más sobre los métodos de financiamiento y, nuestros programas de estudio te invitamos a que nos contactes o consultes con tu asesor educativo.